Nuestro Aula de Educación Emocional es una iniciativa que expresa nuestra clara vocación de trasladar a nuestros clientes, el conocimiento en el campo de las emociones, la conducta y los pensamientos. Conocimiento que hemos adquirido en nuestra práctica clínica diaria y en nuestro labor de investigación e innovación.

Educación Emocional una necesidad y una aspiración

Vivimos en una sociedad con un interés creciente en mejorar la calidad de vida, pero esta mejora no solo afecta a los aspectos físicos, la clave de nuestro tiempo es la legítima aspiración al bienestar emocional.

Nuestra experiencia atendiendo y cuidando durante tantos años de la salud emocional de las personas, nos ha permitido conocer muy bien sus necesidades, y sobre todo qué conocimientos y recursos son imprescindibles para disfrutar de una vida más plena y satisfactoria.

Es desde este conocimiento tan minucioso como extenso, desde el que nuestro equipo de psicólogos ha organizado el Aula de Educación Emocional, aplicando la pedagogía y los mejores recursos didácticos para crear talleres y cursos con los que conocer y controlar la ansiedad, potenciar y estimular la vida en pareja, resolviendo sus dificultades, incrementar la autoestima o impulsar las relaciones sociales.

Y hemos creado estos cursos de Educación Emocional sabiendo muy bien lo que necesitas, con un alto nivel de concreción en los objetivos, centrándonos en los aspectos más importantes para tu vida. Pero también sabiendo que este tiempo debe ser ameno, motivador y dinámico.

Desde este enfoque innovador, nuestro Centro de Psicólogos Madrid os ofrece durante todo el año, en unas luminosas y agradables instalaciones, y en una de las mejores zonas del centro de la capital (frente al Templo de Debod), cursos y talleres dedicados a elevar tu conocimiento y tus recursos personales, para que prospere, sobre todo tu calidad de vida emocional.

¿Conoces nuestra tarjeta regalo? Haz un regalo valioso y especial, una tarjeta para disfrutar de estos cursos y talleres para descubrir y potenciar habilidades y recursos emocionales. Sin duda será uno de esos regalos que perdura

Próximos Cursos en Nuestro Aula de Educación Emocional  

  • Transdiagnóstico para la Gestión Emocional
    Transdiagnóstico para la Gestión Emocional

    Aprende a identificar, comprender y manejar las emociones a través del tratamiento transdiagnóstico, el futuro de los tratamientos psicológicos avanzados. Maneja los aspectos fundamentales de tus emociones no placenteras: ansiedad, tristeza, miedo, enfado…

    Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación


    Tras conceptos como atención plena, Mindfulness y otros métodos, están las técnicas de relajación. Los psicólogos aplicamos y enseñamos técnicas de relajación para mejorar: síntomas de ansiedad, ataques de ansiedad, síntomas de estrés, dolor de cabeza, insomnio…

    Cómo hacer una entrevista de trabajo
    Cómo hacer una entrevista de trabajo

    Mas allá de los tips para una entrevista de trabajo lo principal es demostrar: seguridad, decisión, confianza y manejo del estrés. En un momento profesional tan decisivo, entrenar y mejorar tus habilidades y capacidades te permitirá mostrar lo mejor de ti

  • Habilidades Sociales Avanzadas
    Habilidades Sociales Avanzadas


    Continua tu entrenamiento en habilidades sociales perfecciona y amplia tus aptitudes y competencias en sociedad. Supérate en un "arte" en el que siempre puedes mejorar. Un curso avanzado para enfrentarte a retos más exigentes

    Comunicación en Pareja
    Comunicación en Pareja


    Aprender técnicas de asertividad, de comunicación efectiva y de escucha activa, saber decir no o solucionar con serenidad los conflictos de pareja, son algunas de las habilidades de comunicación que crean en la pareja vínculos afectivos sólidos y duraderos

  • Habilidades Sociales y Comunicación Asertiva
    Habilidades Sociales y Comunicación Asertiva

    Tener una conducta asertiva, saber decir no, expresar opiniones, necesidades y deseos, ser capaz de recibir críticas, comunicarte y relacionarte socialmente de un modo natural y efectivo… son habilidades sociales y comunicativas. Se aprenden y se entrenan

    Ansiedad a hablar en público
    Ansiedad a hablar en público


    Vence tu miedo a hablar en público. Entrena estrategias de control de ansiedad física y ansiedad cognitiva. Conoce las técnicas de exposición. Controla tu lenguaje verbal y no verbal. Mejora tu capacidad de comunicación

    Inteligencia Emocional para niños
    Inteligencia Emocional para niños


    La Inteligencia emocional para niños logra que adquieran habilidades sociales, mejora su rendimiento escolar y facilita su bienestar psicológico. Reconocimiento, vocabulario, expresión y regulación emocionales

  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional


    ¿Controlar las emociones? La clave es saber qué es la emoción, reconocer y comprender las emociones, aprender expresión emocional y regulación emocional. Ser feliz es en gran medida entrenar y desarrollar estas capacidades mediante la Educación Emocional

    Autoestima en la Mujer
    Autoestima en la Mujer


    La autoestima se construye desde la infancia. Nuestro taller de autoestima para mujeres enseña a desarrollar una actitud crítica hacia los estereotipos sociales y hacia los roles sociales aprendidos, y a mejorar el autoconcepto, la automotivación y la autorrealización

    Aumentar el Deseo Sexual
    Aumentar el Deseo Sexual


    La falta de deseo sexual, la evitación de las relaciones sexuales genera distanciamiento y problemas de pareja. Aprende a mejorar el impulso sexual, los juegos y las fantasías de seducción, adquiere habilidades para pedir lo que deseas y satisfacer los deseos de tu pareja

 

En nuestra tienda online podrás comprar y regalar el curso que elijas de nuestro Aula de Educación Emocional.
Ir a la Tienda online

Todos nuestros cursos

  • Entrenamiento en Habilidades Sociales.

Entrenar las habilidades sociales para potenciar las que se tienen, así como aprender estrategias eficaces de comunicación.

  • Educación Emocional y Social para niños.

Curso muy práctico dirigido a niños de 7 a 10 años, diseñado para que logren un mejor conocimiento y gestión de sus emociones y una buena interacción con su entorno social y familiar.

  • Educación Emocional y Social para adolescentes.

Las emociones impulsan el aprendizaje, la toma de decisiones, la creatividad, las relaciones y la salud. Cuando los hijos no expresan lo que sienten, o lo hacen de forma inadecuada (con enfado, ira…) es una señal de que algo está pasando. ¿Qué hacemos ante esto?

  • Habilidades Sociales y comunicación para niños.

Las habilidades sociales como escuchar, pedir ayuda, pedir disculpas, atreverse a decir “no” y hacerlo de forma adecuada, etc., son conductas o destrezas que se aprenden y que son necesarias a la hora de relacionarnos con los demás. Cuando los niños saben cómo expresarse de la manera y en el momento adecuados mejoran su bienestar psicológico y relaciones con sus padres, hermanos, compañeros de colegio y amigos.

  • Habilidades Sociales: ¿Por qué NO decir NO?. Tienes opinión, pero… ¿la expresas?.

¿Desarrolla la habilidad para decir “NO”, y siéntete seguro y respetado por los demás. Adquiere técnicas y recursos para expresar tus opiniones, hacer peticiones o solicitar cambios en la conducta de los demás de forma adecuada.

  • Educación Sexual. Las claves para potenciar el deseo sexual: lo que nunca aprendimos.

En nuestra vida el deseo sexual en ocasiones ha sido un olvidado, o por distintos factores vitales (estrés, sobrecarga, apatía, etc.) ha ido pasando a un segundo plano. ¿Por qué ocurre esto? Pensamos que ya sabemos todo sobre el sexo pero en general tenemos una escasa educación sexual, sobre todo la relacionada con nuestro deseo sexual.

  • Gestión del tiempo. ¿Cómo sacar partido a mi tiempo?.

Descubre y aplica los aspectos básicos para una buena gestión del tiempo personal y laboral. Conoce las claves para conseguir mayor rendimiento, eficacia y bienestar en tu trabajo y tu ocio.

  • Desarrolla tu Inteligencia Emocional.

Desarrolla habilidades que te permitan identificar y entender tus emociones y las de los demás, y logra una mayor estabilidad emocional.

  • Habilidades Sociales: Peticiones, cumplidos y críticas

Identifica y conoce tus recursos, mejora y cambia aquellas conductas que no te permiten comunicarte con naturalidad y convicción. Adquiere habilidades para hacer peticiones, expresar y recibir críticas, y en general desenvolverte con fluidez en tu entorno personal y profesional.

  • Habilidades Sociales: El Arte de Comunicarse y decir NO.

¿Cuántas veces has querido decir algo a alguien y no sabías cómo hacerlo?. ¿Cuántas veces dices las cosas que quieres?. ¿Y las qué no quieres?. ¿Te cuesta decir No?. Objetivo del curso: Identificar las habilidades sociales disponibles y enseñar, de manera muy dinámica y práctica, estrategias eficaces para comunicarse en el entorno social.

  • Control de la ansiedad a hablar en público. Vence tu miedo.

Aprende a controlar y manejar tus síntomas de ansiedad, y haz más eficaces y gratificantes tus intervenciones en público.

  • Relajación.

Reduce tu nivel de tensión y ansiedad, y adquiere recursos para afrontar situaciones estresantes, entrenando las más conocidas y eficaces técnicas de relajación.

  • Autoestima.

Aprende a valorarte de forma adecuada, acéptate tal y como eres y disfruta con ello.

  • Cómo mejorar tu relación de pareja.

Adquiere las claves para mejorar y mantener una relación de pareja satisfactoria a nivel íntimo, familiar y social.

  • Control de estrés.

Maneja tus estresores cotidianos, mejora tu calidad de vida, y siéntete más satisfecho y saludable.

  • Memoria y prevención del deterioro cognitivo en personas mayores de 55 años.

Entrena, potencia y pon a punto tus habilidades intelectuales y tu memoria. Mantén tu mente joven y en forma.

  • Higiene del sueño: aprende a dormir.

Consigue dormir adecuadamente, previniendo el insomnio y adquiriendo técnicas para mejorar la calidad de tu descanso y aumentar tu rendimiento diario.

  • Cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Aprende a manejar tus recursos y controlar tus sensaciones para lograr una buena entrevista laboral.

  • Programa integral para dejar de fumar.

Aprende todas la técnicas necesarias para dejar de fumar de forma definitiva y saludable.

Si estás interesado en algún curso o contenido que actualmente no esté impartiéndose en nuestro Centro, consúltanos, ya que siendo grupos reducidos podríamos valorar la posibilidad de organizarlo. Utiliza para ello nuestro formulario de contacto.