Psicóloga Clínica Madrid Raquel Rivero

Psicóloga Clínica

Formación Académica

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Psicóloga Clínica a través de Formación Sanitaria Especializada (PIR), en el departamento de Salud de Valencia Arnau de Vilanova-Líria, acreditada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Psicóloga Colegiada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, M-33131.

Experta en Demencias y Enfermedad de Alzheimer por la Universidad de Salamanca (USAL).

Experta en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

Experiencia Profesional

Especialista en Psicología Clínica, habiendo realizado su residencia PIR en el Hospital Arnau de Vilanova-Líria de Valencia. Su trabajo como psicóloga se ha desarrollado en diversos hospitales públicos del territorio nacional así como en centros y dispositivos privados.

Su experiencia abarca el ámbito clínico incluyendo población adulta, juvenil e infantil, en diferentes áreas funcionales como: Psicología Clínica y de la Salud, trastorno mental grave, cuidados paliativos, conductas adictivas, rehabilitación infantil y salud sexual y reproductiva entre otras.

Ha desarrollado también su actividad clínica como residente de psicología en Centros Internacionales de prestigio como la Fundación Aiglé de Buenos Aires (Argentina).

Es autora de diferentes publicaciones en revistas científicas de ámbito nacional e internacional relacionadas con la investigación en Psicología y Salud Mental.

En el ámbito docente ha elaborado e impartido cursos y talleres para el entrenamiento de diversas habilidades tanto en el ámbito clínico (programa de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, trastornos de sueño, técnicas de relajación etc.), como en diversos talleres ofrecidos a estudiantes, médicos y psicólogos residentes, y al resto de profesionales sanitarios.

Colaboraciones

Miembro de distintas asociaciones y sociedades profesionales como el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP) y la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR).

Colaboradora en línea de investigación externa con diversos proyectos de la facultad de psicología de la Universidad de Valencia (UV).

Ponente en diversas comunicaciones orales y mediante póster en Congresos nacionales, internacionales y jornadas científicas.

Logo COPM Raquel Rivero Corihuela