Psicólogos Madrid Pedro Ruiz de Assín
Psicólogo Sanitario

Formación Académica

Licenciado en Psicología, Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Psicólogo General Sanitario.
Psicólogo acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid M-27408.
Máster en Psicología Clínica, Universidad Pontificia de Comillas.
Máster en Terapia Familiar y de Pareja, Universidad Pontificia de Comillas.
Formación adicional diversa en Instituciones de reconocido prestigio como la Fundación Ramón Areces, la Fundación Esquerdo, la Duke University o la Wesleyan University.

Experiencia Profesional

Experiencia de más de 8 años como Psicólogo Sanitario.
Consultas privadas, clínicas universitarias (UNINPSI), hospitales (Gregorio Marañón, Sanatorio Esquerdo) y ONG y fundaciones (FRIAT, Celamex, Fundación Eddy…).

Intervención psicológica (adultos, pareja y familia) en desórdenes emocionales como trastornos del estado de ánimo, ansiedad, duelo, trastornos del comportamiento alimentarios (bulimia, trastorno por atracón, etc.).

Experto en diversidad sexual e identidad de género en los que atiende procesos de identificación de orientación e identidad de género, comunicación al entorno, terapia de pareja y familia con personas LGTBI.

En Psicología de la Salud, Prevención y Promoción de la Salud: adherencia a tratamientos médicos, alimentación, hábitos saludables y bienestar activo.

Experiencia como psicólogo en el ámbito empresarial en programas de desempeño laboral, desarrollo de la persona, etc.

Colaboraciones

Miembro de distintas asociaciones y sociedades profesionales.

Diseño e impartición de talleres y otras acciones formativas en diferentes contenidos: diversidad sexual, pareja, familia… dirigidos a pacientes, familias, profesionales y público en general.

Miembro activo de varios Grupos de Trabajo del COP Madrid centrados en el desarrollo y divulgación de la Psicología en distintas áreas (Diversidad Sexual y de Género, Familia y Pareja, Violencia Doméstica, Conductas Suicidas, etc.).

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid