Aprende a identificar, comprender y manejar las emociones a través del Tratamiento Transdiagnóstico, uno de los más importantes avances científicos en los tratamientos psicológicos

En este programa de Tratamiento Transdiagnóstico con formato grupal, aprenderás a identificar, comprender y manejar aspectos fundamentales de las emociones displacenteras como son la ansiedad, tristeza, miedo, enfado, permitiéndote aprender estrategias más adaptativas para favorecer el desarrollo de aquellos aspectos de tu vida que están siendo condicionados.

Una gran ventaja de este enfoque es la reducción del tiempo y el menor coste económico. Lo innovador de esta propuesta proviene de un nuevo enfoque dentro de la psicología clínica: la Perspectiva Transdiagnóstica.

El tratamiento transdiagnóstico pone su énfasis en la búsqueda, identificación y abordaje terapéutico de aquellos factores comunes relevantes en el inicio, mantenimiento, evolución y pronóstico de muchos trastornos psicológicos y diagnósticos clínicos diferentes. Su objetivo principal es mejorar los tratamientos, aumentar su eficacia y prevenir recaídas.

Compra o regala este curso

Más información sobre Transdiagnóstico: El Futuro de los Tratamientos Psicológicos

Hemos entrevistado, sobre este tema, a Marta Giménez, directora de Investigación e Innovación | El transdiagnóstico. ¿Qué es y por qué supone una evolución tan importante en la terapia psicológica?

Características

Cómo hacer una entrevista de trabajo

  • El tratamiento se desarrolla en la sala de formación del Centro: C/ Ferraz, 4, entpta. C. 28015 – Madrid
  • La duración del tratamiento es de 18 horas en 12 sesiones de 1 hora y media cada una; además de la entrevista personal y la evaluación.
  • Está incluida una sesión de seguimiento de 30 minutos, que se realizará con cita previa.
  • Máximo de 10 participantes.
  • Pago fraccionado (ver pestaña de “Información Adicional”)

Tratamiento Transdiagnóstico para la Gestión Emocional

Es un programa científico de tratamiento psicológico, basado en el Protocolo Unificado del Grupo de Barlow (Oxford University), diseñado para tratar los elementos esenciales que producen malestar vital, como síntomas de tristeza o ansiedad, trastornos emocionales como depresión y trastornos de ansiedad cómo agorafobia, fobia social o trastorno de pánico, entre otros.

Está diseñado en formato grupal, pero no es una terapia de grupo, sino una dinámica más próxima a sesiones de formación o entrenamiento personal.

Lo dirige y lleva a cabo nuestro equipo de profesionales de Psicología, altamente cualificados, con amplia experiencia en práctica clínica: psicólogos y psicólogas, colegiados y miembros de sociedades científicas y profesionales, que constituyen el equipo de Investigación e Innovación de nuestro Centro de Psicología Clínica.

Más información en Psicología y Psiquiatría

Artículo con entrevista a Marta de la Fuente, directora de Formación, quien impartió el programa | Un nuevo programa científico para la Gestión Emocional ¡Y funciona!

Destinatarios del Programa de Tratamiento Transdiagnóstico para la Gestión Emocional

  • Personas que han realizado algún tratamiento psicológico y quieren mejorar algunos aspectos emocionales que ya habían trabajado antes, o necesitan afianzar, reforzar o progresar a partir de lo logrado.
  • Personas que hayan tenido o tienen dificultades en el manejo de sus emociones y quieran aumentar el conocimiento y la capacidad de gestionarlas adecuadamente.
  • Personas que en la actualidad tengan síntomas de ansiedad, tristeza o algún tipo de malestar emocional.
  • Personas que están realizando actualmente tratamiento individual con nosotros y su psicóloga/o considere oportuno y especialmente beneficioso para su progreso terapéutico.

Psicóloga que imparte el Programa

Julia Vidal (Directora del Centro y directora del Área Clínica)

Coordinación del Programa

Marta Giménez (Directora del Área de Investigación e Innovación)
Marta de la Fuente (Directora del Área de Formación y Educación Emocional)

Descuento para clientes

Si eres cliente de Área Humana tienes un descuento en todos los cursos. Solicita el código del “cupón de descuento” llamando a Secretaría 91 559 11 87 o a través de nuestro e-mail: formacion@areahumana.es. Incluye el código cuando se solicite al seleccionar tu curso.

Descarga: Ficha del curso
Contacto: formacion@areahumana.es
Preinscripción en los cursos