Psicóloga Marta de la Fuente
Psicóloga Sanitaria. Directora del Área de Formación

Formación Académica

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Psicóloga Colegiada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, M- 21487
Master en Intervención en la Ansiedad y el Estrés por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Master en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Especializada en trastornos de Ansiedad y Estrés, en trastornos de Alimentación e Imagen Corporal, y dentro del campo de la Salud en el tratamiento psicológico en el cáncer.


Carrera Profesional

Su trabajo como psicóloga se ha desarrollado tanto en Centros de Salud Públicos –Unidad de Psiquiatría-Psicología del Hospital Niño Jesús de Madrid–, como privados –Clínica del Doctor León, especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Proyecto Hombre Galicia– en labores de entrevista clínica, evaluación y talleres específicos de expresión emocional.

En el ámbito docente imparte cursos dirigidos a la formación de psicólogos. Y elabora e imparte cursos y talleres para el entrenamiento de habilidades de comunicación –Habilidades Sociales, Inteligencia Emocional, etc.– y otras habilidades y herramientas básicas personales –Técnicas de Relajación y respiración, Control de Estrés, etc.–

Desde el 2010 es psicóloga responsable de la Unidad de Psicooncología del Hospital MD ANDERSON Madrid, delegación de la Clínica Houston MD ANDERSON Cancer Center. Aplicando tratamiento individual y llevando grupos de apoyo a pacientes y familiares para conseguir una mejor aceptación y afrontamiento de la enfermedad.

Logo Colegio Oficial de Psicólogos