Servicios a Empresas e Instituciones

La Psicología Organizacional es nuestro área de servicios dirigidos a las Empresas e Instituciones. Tiene por objetivo conseguir una adecuada gestión de las personas en las organizaciones, que se traduce en un incremento de la productividad y la competitividad empresarial, y lo que es también muy importante, un aumento de la satisfacción y motivación de las personas que componen los equipos, logrando que funcionen sin conflictos, con fluidez y dinamismo.

¿Qué hace la Psicología Organizacional para Empresas e Instituciones?

Nuestro equipo apoya a su organización para detectar, desarrollar y retener el talento, mejorando el bienestar y la eficacia profesional mediante adecuados procesos de selección, evaluación, formación, promoción, coaching y mediación.

Además colaboramos con el cumplimiento de las normativas de Prevención de riesgos laborales y de Igualdad de oportunidad, elaborando los procedimientos necesarios e impartiendo formación a medida.

El Área de Consultoría y Psicología Organizacional está dirigido por Elisa Sánchez Lozano. Es Psicóloga, consultora y formadora en las áreas de Recursos humanos y Salud laboral con más de 15 años de experiencia. Psicóloga sanitaria, Coach ejecutivo, Mediadora y Técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Formación a Empresas: Consultoría y Desarrollo Organizacional

La formación es uno de los pilares de las empresas, y sin duda, una de las formas más inteligentes de incrementar su competitividad. Favorece, además, que los equipos humanos estén más implicados y tengan un mayor nivel de satisfacción, que se traduce en un mayor grado de eficiencia y productividad.

Desde el área de Psicología Organizacional hemos analizado durante años las necesidades concretas de las organizaciones, hemos aplicado nuestra experiencia y conocimiento en la conducta y en las emociones, y hemos diseño una Formación a Empresas, para que se convierta en un valioso aliado con el que contar para analizar, definir y planificar estrategias de mejora y desarrollo de las personas y los equipos de trabajo.

Las empresas que apuestan por una formación en aspectos tan importantes como la gestión emocional, la prevención del estrés, la gestión del tiempo, el liderazgo, la gestión de equipos o la atención al cliente, tendrán trabajadores más motivados y satisfechos, y en definitiva más comprometidos con el proyecto empresarial.

Área Humana, desde el área de Psicología Organizacional, con un equipo de profesionales de la Psicología y expertos en organizaciones y entidades, da servicio en las propias instalaciones de la empresa, o pone a su disposición unas luminosas y modernas instalaciones en el centro de Madrid, en una de las zonas mejor comunicadas y más elegantes de la capital.

Psicología Organizacional y Formación a Empresas

Los Cursos de Formación

Los cursos que imparte nuestro Área de Psicología Organizacional son los siguientes. No obstante puede solicitarnos información sobre un contenido o tema que no aparezca en esta lista, ya que realizamos cursos diseñados a medida para las Empresas e Instituciones que lo necesiten.

  • Gestión del tiempo

El objetivo de este curso es favorecer que los trabajadores aprendan a utilizar la herramienta “tiempo” y pongan en marcha estrategias que les ayuden a mejorar su rendimiento y por tanto su satisfacción personal y laboral. Este objetivo favorece también a la empresa al reducir los costes personales y económicos.

  • Coaching para directivos

Curso dirigido a cargos con responsabilidad en la empresa. El objetivo es adquirir nuevas competencias y destrezas que ayuden a desenvolverse mejor en un entorno empresarial cada vez más exigente.

  • Dirección de equipos de trabajo con Inteligencia Emocional

Dentro del mundo empresarial, el desarrollo de habilidades relativas a la inteligencia emocional aporta a la persona herramientas para mejorar su capacidad de liderazgo. Ese manejo inteligente de las emociones va a facilitar la creatividad, motivación y seguridad y, por tanto, el éxito en la dirección de equipos.

  • Prevención de estrés laboral

Adoptada la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 de 8 de noviembre), se establece que el empresario adoptará las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban toda las información necesaria en relación con los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo. El estrés es uno de los riesgos laborales más importantes en nuestro país. De todo ello deriva la importancia de la puesta en marcha de cursos prácticos cuyo enfoque se centre en la prevención de estrés en el ámbito laboral.

  • Gestión de Estrés para Directivos

La gestión y dirección de recursos suponen un nivel de responsabilidad que muchas veces va unido a situaciones de estrés y altos niveles de ansiedad. Aprender a gestionar esos niveles de estrés de forma adecuada favorece la mejora del rendimiento y la reducción de costes asociados, ayudando al mantenimiento de una adecuada salud física y emocional.

  • Atención al cliente

El objetivo es conseguir que las empresas den el mejor servicio y el mejor trato a sus clientes, formando a su equipo humano para que adquieran empatía, habilidades de comunicación y habilidades sociales para conseguir incrementar la productividad y satisfacción para el cliente, la empresa y el propio equipo humano.

  • Presentaciones en Público

Los objetivos por una parte son aprender a controlar y manejar los síntomas de ansiedad, mediante el entrenamiento de distintas técnicas para hacer más eficaces las intervenciones en público, y por otra, entrenar las habilidades de comunicación adecuadas para mantener la atención de los asistentes y conseguir las metas propuestas.

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