Nuestra vocación es mejorar la atención psicológica, hacerla más profesional, más especializada y eficiente, en definitiva lograr la Maestría en Psicología Clínica. Y esta misión ha dirigido nuestra evolución y desarrollo en los más de 20 años de historia de nuestro Centro de Psicólogos Madrid, haciendo que la Investigación y la Innovación sean una parte esencial, con una continua labor de participación en sociedades científicas, congresos, instituciones y asociaciones médicas y de la salud y por supuesto, medios de comunicación.

La formación y supervisión de casos: lograr la Maestría en Psicología Clínica

Es esa labor en el conocimiento científico y la técnica, la que nos ha convertido en expertos en los más avanzados tratamientos psicológicos, como el transdiagnóstico, un verdadero cambio en los tratamientos psicológicos y que convierten a esta perspectiva en el futuro de la terapia cognitivo conductual. O los avances en tratamientos en ansiedad, estrés, depresión y otros problemas emocionales.

Y es desde ese conocimiento fruto de la investigación y desde la práctica clínica diaria, desde donde hemos creado este servicio para ofrecer a profesionales de la Psicología la posibilidad de contrastar su actividad clínica con nuestra experiencia, y obtener la deseada Maestría en Psicología.

Sin duda, cuando estamos hablando de la atención psicológica a personas, utilizar la expresión Maestría en Psicología, no es casual, para Área Humana, el conocimiento, la experiencia y la preparación, son fundamentales en la responsabilidad de ejercer nuestra profesión, la Psicología Clínica, dirigida a la atención a personas con dificultades psicológicas.

¿A quién va dirigida esta formación?

Nuestro servicio de formación aspira a formar para alcanzar la Maestría en Psicología Clínica, independientemente del momento de desarrollo en el ámbito de la Psicología en el que se encuentren los profesionales. Este servicio va dirigido:

  • A estudiantes de psicología.
  • A psicólogos y psicólogas recién graduados que inicien su trabajo como clínicos.
  • A psicólogos y psicólogas con experiencia que quieran tener otra opinión y enfoque, o que por ser un tema en el que no poseen mucha experiencia, quieran la opinión de un experto.
  • A psicólogos y psicólogas no clínicos que quieran reciclarse e iniciarse en la práctica de la Psicología Clínica.
  • A cualquier psicólogo o psicóloga sanitario o clínico que quiera resolver dudas puntuales de casos clínicos o sobre el manejo de algunas técnicas psicológicas.
  • A psicólogos y psicólogas que quieran saber si el abordaje de un caso clínico es es el más eficaz y el más actualizado.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio?

  • Aprender de forma fácil y eficaz sobre un tema concreto a través de un caso clínico.
  • Actualizarte con profesionales expertos de forma concreta en lo que necesites.
  • Tendrás una segunda opinión sobre un paciente al que atiendes y que no evoluciona de la forma esperada.
  • Podrás aprender justo lo que necesitas, preguntando sobre un caso completo o sobre varios aspectos de casos distintos.

¿Cómo puedes hacerlo?

¿Cómo se hace?

Contacta con nosotros por mail consultas@areahumana.es o rellena el formulario y nosotros y nos pondremos en contacto contigo para darte las instrucciones precisas sobre lo que necesitamos y de ese modo concertar una cita contigo, presencial, telefónica u online.

Cursos de formación. Objetivo: Maestría en Psicología

Ofrecemos complementariamente a este servicio, cursos de formación para alcanzar esa deseada Maestría en Psicología Clínica. Una formación dirigida a psicólogas, psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental, que se concreta en cursos y seminarios, y también en el diseño de programas específicos ajustados a las necesidades profesionales de especialistas o grupos de trabajo o investigación.

  • Terapia cognitiva centrada en la rumiación y la obsesión.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos de psicología y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos para conseguir mayor eficacia en el tratamiento de estos trastornos.

  • Trastorno de Pánico: Avances en evaluación, diagnóstico y tratamiento. Casos clínicos.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos de psicología y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos para conseguir mayor eficacia en el tratamiento del Trastorno de Pánico.

  • Fobia Social: Avances en Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento. Casos Clínicos.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos de psicología y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos para conseguir mayor eficacia en el tratamiento de la Fobia Social.

  • Trastornos del Sueño. Avances en Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento. Casos Clínicos.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos de Psicología y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos para conseguir mayor eficacia en el tratamiento del Insomnio y los Trastornos del sueño.

  • Habilidades del terapeuta en técnicas de reestructuración cognitiva.

El objetivo es conocer exhaustivamente esta técnica, y aprender a aplicarla de forma adecuada y sistemática para que sea eficaz. Es un curso eminentemente práctico dirigido a estudiantes de últimos cursos de psicología, y licenciados que quieran manejar de forma más eficaz la RC.

  • Avances en terapia cognitiva en los Trastornos de Ansiedad.

Desde el modelo cognitivo-conductual, se enseñan las últimas teorías y modelos científicos, que actualizan los conocimientos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Estar al día en estos avances, es esencial para cualquier profesional de la psicología que desee ofrecer tratamientos eficaces.

  • Trastornos de la conducta alimentaria. Evaluación y Tratamiento.

Curso práctico dirigido a estudiantes de últimos cursos de psicología y licenciados y licenciadas que se estén iniciando en la profesión o interesados en profundizar acerca de los TCA. Aborda la evaluación, diagnóstico y tratamientos más eficaces en los diferentes TCA.

  • Elaboración de informes en el ámbito clínico: ética y deontología en informes psicológicos.

Aprende a elaborar diferentes tipos de informes psicológicos, adaptados a cada caso específico, manteniendo las garantías éticas y deontológicas que marca el Colegio Oficial de Psicólogos.

  • Intervención en pacientes con dolor crónico.

Curso dirigido a estudiantes de últimos cursos de psicología y licenciados que se estén iniciando en la profesión o profesionales interesados en profundizar en el tratamiento eficaz del dolor crónico.

  • Intervención psicológica en pacientes con hipertensión arterial.

Cursos dirigido a estudiantes de últimos cursos de psicología y licenciados que se estén iniciando en la profesión o profesionales interesados en profundizar en el tratamiento de la hipertensión arterial.