Los tratamiento psicológicos vía internet, es decir la terapia online es una buena opción para profesionales que viajan a menudo, universitarios que estudian fuera de España o personas que por motivos medicos o familiares no puedan o no deseen salir de casa.

Terapia Online. La Psicología Clínica Online

Es muy importante saber que científicamente se ha demostrado que los tratamientos psicológicos realizados a través de un medio como internet (lo que denominamos Terapia Online), siempre que se realicen con las mismas pautas y dinámicas que la terapia cognitivo conductual presencial tienen la misma eficacia y validez clínica. (Artículos en inglés sobre Cyberpsychology o Psicología Online)

Sociedades Científicas en Psicología como la Asociación Americana de Psiquiatría avala que la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta

En nuestro centro aprovechamos todo lo que la tecnología pone a nuestro alcance: Skype, Google Hangouts, o cualquier otra plataforma o dispositivo digital que se necesite, para conseguir la máxima comodidad y naturalidad en el tratamiento online.

Nuestra experiencia clínica nos está demostrando día a día, que esta opción tiene cada vez más entusiastas, ya que permite elegir a tu psicóloga, psicólogo o psiquiatra desde cualquier lugar del mundo, y mantener un tratamiento con la continuidad y planificación que se desee.


Terapia online

Ventajas de la Terapia Online

  • Comodidad. No sólo eliges desde que lugar geográfico del mundo quieres realizar el tratamiento, sino que también eliges tu espacio personal, tu habitación preferida, el lugar donde te sientes más concentración, seguridad o tranquilidad.
  • Libertad. Tendrás mayor capacidad para elegir psicólogo, psicóloga o psiquiatra en horarios más amplios. Y también disponer de tu tratamiento desde el lugar que necesites, así puedes elegir una sesión durante tus vacaciones desde tu hotel o alojamiento, o en otro país en período de vacaciones o viajes de negocios, etc.
  • Elección. La tecnología actualmente te permitirá elegir cualquier dispositivo según tus necesidades, y por supuesto ir alternándolo o cambiándolo según tus preferencias: ordenador, tablet, smartphone… y también cualquier plataforma: Skype, videoconferencia, Google Hangouts…
  • Intimidad. La terapia online ofrece un aspecto muy interesante para algunas personas, la sensación de intimidad, de estar en un entorno absolutamente personal y familiar.

Es importante que recuerdes que disponemos de psicólogos bilingües que pueden ofrecerte tratamiento psicológico en tu idioma: Bilingual Psychologist. Son profesionales que dominan dos idiomas de forma nativa, de modo que no se produzca el más mínimo problema de comunicación en la relación clínica.

Para que te resulte sencillo, haremos todo lo posible para ponértelo muy fácil con la tecnología, no necesitas ningún conocimiento, te daremos el soporte y toda la información. Te mandaremos el protocolo donde se explica claramente los pasos a seguir. Nuestras secretarias harán una prueba vía Skype, Google Hangouts o la tecnología que precises, y te darán cita con el psicólogo que te atenderá. Es fácil, cómodo y útil.

También puede ser un tratamiento combinado que se adapte a tus necesidades, acudiendo a algunas citas presencialmente y otras on-line.


Habla con nuestro Centro de PsicologíaMás información

Pide cita online. Te escuchamos | dispositivos movilesNecesitas ayuda. Te llamamos nosotros