Los tratamiento psicológicos online o terapia online, es un desarrollo prioritario para Área Humana. Hemos elegido una avanzada plataforma tecnológica que ofrece flexibilidad, facilidad de uso y seguridad, con todas las características y opciones que necesita la Psicología online.

Queremos que tus sesiones online sean lo más cómodas posibles, usando los dispositivos que tú elijas. Sin perder ni un ápice de la calidad clínica que representa nuestro Centro. Todas las sesiones online son realizadas por el mismo equipo de psicólogas, psicólogos y psiquiatras, que componen nuestro Área de Psicología Clínica, un equipo de profesionales que realizan todos los tratamientos psicológicos, tanto presenciales como online.

El objetivo es ofrecerte comodidad y libertad de elección, pudiendo combinar o cambiar de una a otra modalidad (online y presencial), con total fluidez según tus necesidades. Sólo tendrás que comunicarlo a nuestro área de consultas para verificar la disponibilidad de horarios.

El sistema es fácil y muy intuitivo. Puede usarse desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), mediante una cómoda aplicación creada por la plataforma para iOS y Android. También puedes elegir realizar la consulta online con un ordenador portátil o de escritorio, usando un navegador web estándar.

Terapia online en dispositivos móviles

Terapia Online. La Psicología Clínica Online

Es muy importante saber que científicamente se ha demostrado que los tratamientos psicológicos realizados a través de videollamada (lo que denominamos Terapia Online o TelePsicología), siempre que se realicen con las mismas pautas y dinámicas que la terapia cognitivo conductual presencial tienen la misma eficacia y validez clínica. (Artículos en inglés sobre Cyberpsychology o Psicología Online)

Sociedades Científicas en Psicología como la Asociación Americana de Psiquiatría avala que la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta

En nuestro Centro estamos atentos a la evolución de las tecnologías para poner a disposición de nuestros clientes los sistemas que permitan la máxima comodidad y naturalidad en las comunicaciones online.

Nuestra experiencia clínica nos está demostrando día a día, que esta opción tiene cada vez más entusiastas, ya que permite elegir a tu psicóloga, psicólogo o psiquiatra desde cualquier lugar del mundo, y mantener un tratamiento con la continuidad y planificación que se desee.

Ventajas de la Terapia Online o TelePsicología

Terapia online o Psicología online

Comodidad

No sólo eliges desde que lugar geográfico del mundo quieres realizar el tratamiento, sino que también eliges tu espacio personal, tu habitación preferida, el lugar donde sientes más concentración, seguridad o tranquilidad.

Libertad

Tendrás mayor capacidad para elegir psicólogo, psicóloga o psiquiatra en horarios más amplios. Y también disponer de tu tratamiento desde el lugar que necesites. Así puedes elegir una sesión durante tus vacaciones desde tu hotel o alojamiento, o en otro país en período de vacaciones o viajes de negocios, etc.

Elección

La tecnología actualmente te permitirá elegir el dispositivo de comunicación según tus necesidades, y por supuesto ir alternándolo o cambiándolo según tus preferencias: smartphone, tablet, portátil…

Intimidad

La terapia online ofrece un aspecto muy interesante para algunas personas, la sensación de intimidad, de estar en un entorno absolutamente personal y familiar.

Seguridad y confidencialidad

Nuestro centro, desde su área de Tecnologías de la Información (IT), ha elegido una plataforma con las mejores prestaciones, priorizando la seguridad y la confidencialidad para los clientes.

Disponemos de psicólogos bilingües que pueden ofrecerte tratamiento psicológico en tu idioma (Bilingual Psychologist). Son profesionales que dominan dos idiomas de forma nativa, de modo que no se produzca la más mínima dificultad en la comunicación y la relación terapéutica

La tecnología más sencilla y segura para que tu consulta online sea perfecta

Desde nuestro departamento de Tecnologías de la Información (IT) hemos configurado un sistema para realizar las consultas online de un modo fácil e intuitivo. Que usa una aplicación creada para la plataforma, en dispositivos móviles (iOS y Android), o un navegador web estándar en ordenadores portátiles y de escritorio. Un sistema que garantiza la máxima seguridad y confidencialidad en las comunicaciones.

El cliente no tiene que enviar o escribir ningún dato de usuario, iniciar sesión o realizar registro alguno. Toda la información que se transmite durante la consulta online está encriptada con los estándares más seguros, y no queda grabada o registrada en ningún sistema, garantizando la máxima confidencialidad de la videollamada.

Facilidad y flexibilidad:

  • No hay registros o inicios de sesión que requieran de datos o contraseñas.
  • Se puede usar desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio y con cualquier sistema operativo.
  • Hay una aplicación específica de la plataforma para las videollamadas en smartphones y tablets.
  • En los ordenadores portátiles y de escritorio se usa un navegador web estándar.
  • Las consultas online pueden ser desde 2 personas hasta multi-consulta online de hasta 8 personas.
  • Se puede compartir pantalla durante la videollamada, para mostrar o ver un gráfico o cualquier imagen explicativa o didáctica.

Seguridad:

  • Las conexiones están cifradas punto a punto con protocolo SSL (protocolo diseñado para permitir que los datos transmitidos estén encriptados, y que se utiliza en las transacciones bancarias y de comercio online).
  • El audio y el vídeo se encriptan con cifrado SRTP (autenticación de mensaje, confidencialidad y protección de respuesta).

A continuación te mostramos una infografía que hemos realizado para explicarte la sencillez y seguridad de este sistema.

Plataforma de terapia online


Icono de informaciónInformación extra

Guía de TelePsicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

¿Cómo valoras este Servicio de Psicología?
(Número de votos: 10 • Nota Media: 4.8)