La Salud es un concepto global que integra tanto los aspectos biológicos cómo los psicológicos. La Psicología Clínica tiene por objetivo lograr que el ámbito psicológico de la persona sea correcto y adecuado, considerando siempre esa íntima relación entre cuerpo y mente (Psicología Médica o Psicología de la Salud).

¿Qué es la Psicología Clínica?

La Psicología Clínica se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de todos aquellos factores que afectan a la salud psicológica (salud mental). La principal herramienta de la Psicología Clínica es el tratamiento psicológico. Nuestro Centro realiza sus tratamientos psicológicos desde las más avanzadas técnicas en terapia cognitivo conductual, técnicas que han demostrado científicamente tener la mayor eficacia y seguridad.

Nuestro objetivo es atender los problemas o dificultades relacionados con la personalidad, el pensamiento y las emociones, proporcionando a la persona el conocimiento, las habilidades y los recursos necesarios para lograr una mejora rápida y definitiva que le permita recuperar su calidad de vida.

Además de la atención psicológica a los trastornos psicológicos, una labor muy importante de nuestro área de Psicología Clínica es orientar, descubrir recursos, entrenar y dirigir para mejorar la vida y la felicidad de las personas. Son muy frecuentes los motivos de consulta no asociados a trastornos, sino debidos a desajustes y problemas cotidianos, de nuestro día a día: insomnio, problemas de pareja, deshabituación tabáquica, duelo, toma de decisiones, mal control de los enfados, problemas de comunicación con los hijos, autoestima…

En este sentido la Psicología Clínica atiende dificultades de diversa índole:

  • Familiar: asesoramiento o coaching para toma de decisiones, solución de problemas, conflictos de relación o de comunicación, etc.
  • Laboral: estrés, acoso, toma de decisiones, problemas de relación, bloqueo en la consecución de objetivos laborales, etc.
  • Dificultades con los hijos e hijas: entrenamientos para manejar desajustes, solución de problemas, etc.
  • Relaciones Sociales: soledad y aislamiento, dificultad para disfrutar el ocio, gestión del tiempo libre, etc.
  • Dificultades para la consecución de metas personales.

¿Qué tratamos desde nuestro Área de Psicología Clínica?

Desórdenes y Trastornos Emocionales
Consecuencias Emocionales de: