Aprobar una oposición no es solo tener un buen conocimiento académico, también es importante un buen equilibrio personal para lograr el éxito que buscas. En Área Humana disponemos de una especialidad donde nuestra experiencia y conocimiento en ansiedad, estrés, control y regulación emocional, concentración, memorización, etc., nos hace expertos Preparadores de Oposiciones.

Hemos realizado con gran éxito la preparación a oposiciones de Controladores Aéreos, Pilotos, y otras profesiones y puestos de trabajo en cuyas pruebas de acceso la exigencia es notable. Nuestra elevada experiencia en el apoyo y gestión de las dinámicas que tienen lugar en estos procesos logran que nada interfiera y des lo mejor de ti mismo para lograr el objetivo.

¿Qué son los Preparadores de Oposiciones?

El proceso del opositor u opositora está lleno de situaciones estresantes, tanto por las propias características de este proceso que dura a veces varios años, como también por la alta ansiedad que se genera en los distintos exámenes o pruebas.

Contar con Psicólogas o Psicólogos Preparadores de Oposiciones, significa aprovechar de un modo más eficiente el esfuerzo y adquirir conocimientos y recursos adecuados a cada fase del largo proceso de una oposición.

Nuestro principal objetivo es conseguir que alcances y mantengas un buen equilibrio, eliminando el estrés, aprendiendo herramientas para una adecuada gestión del estudio, adquiriendo técnicas para el manejo de las situaciones de crisis y sabiendo mantener siempre unos hábitos saludables y no entrar en dinámicas perjudiciales para uno mismo.

En este sentido es muy conveniente:

  • Mejorar la confianza y la autoestima.
  • Manejar el autoreforzamiento y la automotivación.
  • Aprender a ajustar expectativas, afrontando tanto el perfeccionismo como la apatía.
  • Planificar de un modo racional y adaptado los tiempos de estudio a las propias capacidades.
  • Dormir correctamente. Tener una buena higiene del sueño.
  • Tener una alimentación equilibrada y organizada.
  • No recluirse, dedicándose en exclusiva al estudio. Tener una buena planificación de tiempos de ocio y tiempos de estudio.

Recuerda: una adecuada autorregulación emocional mejora significativamente nuestra atención y concentración y por tanto el rendimiento. Es la forma más inteligente de llegar con tu máximo potencial y tranquilidad a los exámenes para afrontarlos con éxito.