Beneficios de la Inserción Laboral

DESDE 2006 LA CAIXA DESARROLLA EL PROGRAMA INCORPORA, CON EL QUE FOMENTA EL ACCESO AL MERCADO LABORAL A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

Encontrar trabajo en la actualidad está muy complicado, formar parte de un colectivo social en situación o riesgo de exclusión lo dificulta mucho más. Sin embargo, los expertos señalan que tener una dedicación laboral es una de las mejores maneras para salir de la marginación e integrarse en la sociedad, ya que tener un trabajo es fundamental para que una persona pueda mirar al futuro con esperanza.

Consciente de este problema, la Obra Social LaCaixa tiene en marcha desde 2006 el programa Incorpora, con el que fomenta y facilita el acceso a un puesto de trabajo a jóvenes, parados de larga duración, personas mayores de 45 años, discapacitados físicos o mentales y víctimas de violencia de género.

El Trabajo es Salud

En nuestra sociedad, el trabajo supone una de las fuentes más importantes de realización para las personas. Nos procura algo indispensable actualmente: la capacidad económica, en cuanto que cubre las necesidades básicas, sin las cuales, como bien señaló Maslow en su pirámide de jerarquía de necesidades, no podemos cubrir otras superiores y también necesarias.
El trabajo es una circunstancia de alta relevancia social, nos proporciona nuestro rol social, nuestro estatus; pero fundamentalmente es una fuente de satisfacción personal, puesto que nos devuelve sentimientos de utilidad, de capacidad, percepción de control, sentimientos con los que construimos nuestro autoconcepto, nuestra autoestima, necesaria para confiar en nosotros mismos y seguir adelante. En definitiva el trabajo es salud, es calidad de vida.

Ver Artículo