Julia Vidal en «Cuídate con Radio 5» de RNE

Julia Vidal, psicóloga sanitaria y directora clínica de Área Humana, colabora de forma estable en el programa «Cuídate con Radio 5» (RNE). Un espacio de radio diario concebido como un consultorio con los mejores profesionales, para resolver dudas y aprender sobre bienestar físico y mental, crianza y educación, nutrición… Julia, participa todos los martes a partir de las 15:05 en la sección de Psicología, en la que se abordan temas de gran relevancia e interés social sobre Salud Mental, bienestar y gestión emocional.

Estos son los 3 últimos programas.
Julia Vidal en Cuídate con Radio 5 - Ansiedad social
Ansiedad social: cómo afrontar el miedo al juicio ajeno
La psicóloga sanitaria Julia Vidal explica en Cuídate con Radio 5 qué ocurre en nuestra mente ante el miedo al juicio ajeno y comparte pautas prácticas para afrontar la ansiedad social.
Julia Vidal en Cuídate con Radio 5 - Insomnio
Claves psicológicas del insomnio: por qué se activa la mente y cómo recuperar el descanso
La psicóloga sanitaria Julia Vidal analiza en Cuídate con Radio 5 las bases del insomnio. Explica por qué el esfuerzo por dormir y la rumiación nocturna activan el sistema nervioso como una falsa alarma, detallando los tres tipos de insomnio y las pautas científicas para restablecer el ritmo natural de descanso.
Julia Vidal en Cuídate con Radio 5 «Salud Mental»
Qué es realmente la salud mental y los peligros del positivismo extremo
Recordando el reciente Día Mundial de la Salud Mental, Julia Vidal reflexiona sobre la necesidad de ser realistas, gestionar nuestras emociones diarias y evitar la frustración de buscar una felicidad permanente.

Participaciones en Televisión

En esta sección recogemos las intervenciones televisivas, en diferentes medios y cadenas, del equipo de Psicología de Área Humana. A través de estos espacios audiovisuales abordamos la Salud Mental, los desórdenes emocionales –como el estrés o la ansiedad– y la gestión emocional, para conocer y comprender la Psicología y el mundo de las emociones, desde una divulgación científica y accesible.

Participación en Televisión

Otras participaciones en radio

Lo más destacado…

Julia Vidal, psicóloga sanitaria, directora clínica de Área Humana y experta en Gestión de las Emociones, ha participado en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena SER, en el espacio "Mitos 2.0" en el que han intervenido Pepe Rubio, Sergio Castro, Nicolás Castellano y Juan López Córcoles.

El mito sobre el que se debate en esta divertida tertulia es que "la alegría de las victorias de los equipos humildes de fútbol genera mayor alegría que las victorias de los equipos grandes, que están acostumbrados a ganar". Julia ha dado su punto de vista como experta en emociones. ¿Se desmontará este mito o será verdad esta afirmación? ¿Tú qué opinas? Escucha el programa completo. [Julia interviene a partir del 15:30]

Julia Vidal sobre emociones en la SER

Participaciones en Prensa  

Publicaciones y Artículos Científicos  

 

Te invitamos a visitar dos de nuestros espacios de vídeo, donde hablamos de emociones, conducta y pensamientos, recursos personales, gestión emocional, habilidades sociales… y mucho más.

Un contenido creado y presentado por los psicólogos y psicólogas del Equipo Clínico de Área Humana. Con información veraz y rigurosa, basada en el conocimiento científico, la experiencia y la labor de investigación de nuestro Centro.
Lunes al Soul
Área Humana TV