Psicóloga Marta Gimenez

Doctora en Psicología. Directora del Área de Investigación e Innovación

Formación Académica

Psicóloga sanitaria acreditada por la Comunidad de Madrid.
Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica, por la UNED.
Psicóloga Colegiada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, M- 21355.
Doctora en Psicología.
Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos II.
Especialista Universitario en Hipnosis Clínica cognitivo- conductual (UNED).
Posgrado en Psicología de Urgencias y Emergencias y Terapia Breve Estratégica por el Ilustre Colegio de Psicólogos de Madrid.
Doctorando en el Dpto. Personalidad y tratamientos psicológicos II de la Facultad de Psicología de la UCM. Tesis doctoral en procesos cognitivos, emociones y género.


Carrera Profesional

Investigadora honoraria del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos II (Psicología Diferencial y Psicología del Trabajo) de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del equipo de investigadores y profesionales de la salud Red Hygeia (Health & GEnder International Alliance) vinculado al Grupo de Investigación Estilos Psicológicos, Género y Salud (UCM).

Psicóloga consultora y responsable del Servicio Global de Psicología del Servicio Médico de Hewlett Packard en distintos centros empresariales de España, en el que realiza asesoramiento y tratamiento individualizado así como formación a equipos para la prevención y manejo del estrés laboral dentro del marco de programa de prevención e intervención en riesgos psicosociales.

Es Psicóloga Sanitaria con una amplia experiencia en la intervención clínica.

Dedicada a la intervención psicológica e investigación en el ámbito de los trastornos emocionales, estrés y factores psicosociales en el ámbito empresarial, social y clínico, incorpora una perspectiva de género y enfoque transcultural.


Colaboraciones

Realiza colaboraciones docentes en el Máster Oficial “Mujeres y Salud” e investigación para el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos II (Psicología Diferencial y Psicología del Trabajo) de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, donde realiza su tesis doctoral sobre “Procesos cognitivos, emociones y género”.

Es miembro de sociedades profesionales y de investigación como la Red HYGEIA (Red de investigación Health & GEnder International Alliance), el Colegio Oficial de Psicólogos y la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés (SEAS).

Logo Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid