«Investigación, Innovación y Experiencia en Psicología». El enunciado que aparece en el diseño de la imagen de nuestra marca, desde la creación de Área Humana, explica y expresa la misión de nuestro Centro: investigar, innovar y elevar nuestro conocimiento y experiencia en la Psicología Científica.

Nuestra Vocación: La Psicología Científica

Psicología Científica

Área Humana es un Centro en constante actualización, que participa en los últimos avances de la Psicología Clínica.

La combinación de una formación continuada de nuestro equipo profesional, la presencia y actividad en sociedades científicas y la participación en eventos y congresos, son la base de nuestra Área de Investigación e Innovación en Psicología Científica, que fundamenta y se nutre al mismo tiempo, de nuestra práctica clínica diaria.

Actividades en nuestro área de Investigación e Innovación en Psicología Científica

  • El análisis y estudio de aspectos científicos actuales y relevantes para los tratamientos psicológicos .
  • La realización de sesiones clínicas semanales (parte fundamental de las actividades en el Centro) con el objetivo de supervisar y analizar conjuntamente la intervención psicológica en casos clínicos, así como las problemáticas más frecuentes en la práctica diaria. De este modo obtenemos conclusiones que nos permiten incorporar mejoras y progresos en los tratamientos psicológicos. También este conocimiento compartido por todo el equipo, es el origen de los proyectos de investigación orientados al avance en la Psicología Científica y la mejora en la práctica clínica.

El objetivo fundamental es seleccionar y aplicar las estrategias terapéuticas que más favorezcan la eficacia y seguridad para nuestros clientes.

Resultado de esta doble dimensión clínica e investigadora, Área Humana participa en congresos científicos y profesionales divulgando nuestros descubrimientos y conocimiento, y al mismo tiempo adquiriendo información de nuestros colegas en España y en el extranjero, y de las nuevas técnicas para seguir avanzando en Psicología Científica.

La formación a profesionales en Psicología Científica

Es esa labor en el conocimiento científico y la técnica, la que nos ha convertido en expertos y expertas en los más avanzados tratamientos psicológicos en ansiedad, estrés, depresión y otros problemas emocionales. Y es desde ese conocimiento y experiencia, desde el que ofrecemos la formación dirigida a los profesionales de la Psicología, que se concreta en cursos, seminarios o la supervisión de casos clínicos; y en el diseño de cursos específicos ajustados a las necesidades profesionales de especialistas o grupos de trabajo o investigación.

Formamos a alumnos de Grado y Másteres en universidades públicas cómo la Universidad Complutense de Madrid (UCM) o Universidad de Educación a Distancia (UNED) y privadas cómo la Universidad Camilo José Cela o la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras.

Las innovaciones en Psicología Científica

Algunas de las líneas de trabajo en nuestro área de Investigación e Innovación en Psicología Científica son: los Tratamientos con Perspectiva Transdiagnóstica que son considerados por gran parte de la esfera científica como el futuro de los tratamientos psicológicos, o los Tratamientos con Perspectiva de Género, que supone en la práctica clínica la aplicación de protocolos que tienen en cuenta aspectos diferenciales derivados de las normas y roles de género y sexo, del paciente.


Nuestra motivación surge de una clara vocación y compromiso con una Psicología Científica aplicada a las necesidades de las personas, que se traduce en el empleo de tratamientos basados en la eficacia y seguridad de esta ciencia en constante evolución.


Investigación Clínica