282015Dic
«Hablando con el Corazón». Cardiopatía Congénita

«Hablando con el Corazón». Cardiopatía Congénita

La Cardiopatía Congénita pertenece a un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario.

En este interesante vídeo reportaje «Hablando con el corazón», Elisa Moreno, afectada por cardiopatía congénita, comparte sus vivencias. Participan expertos desde distintas disciplinas científicas y médicas hablando sobre los aspectos sociales, médicos y psicológicos de la enfermedad.

Participación de Julia Vidal (cómo Psicología Clínica) sobre Cardiopatía Congénita

Intervención de Julia Vidal (03:11 del vídeo):

“Lo primero: los padres tienen que estar informados, y para ello tienen que estar activos y pedir información a los médicos. Cuando ellos tienen clara la información, tienen que dársela adaptada a su hijo o a su hija en función de la edad y de lo que el niño o niña pida, pero sobre todo lo que tienen que hacer los padres es estar atentos a que necesita su hijo. Porque a veces lo que se dice es: Si estas bien, si no pasa nada. Tu tienes que estar contento. Y eso no permite la expresión emocional y por tanto no permite que los niños regulen esos miedos. Estoy hablando de niños pequeños y adolescentes, pero también podemos llevarlo al campo de los adultos.

Intervención de Julia Vidal (04:16 del vídeo):

“Cada vez se está teniendo mas en cuenta el cuidado del niño hospitalizado, para ello se están tomando un montón de medidas. Desde poner jardines en las terrazas, poder bajar a clase vestidos de calle y no con el pijama. Tener actividades… es decir se están empezando a cambiar cosas, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.”

Autores

Un reportaje de Marina Romero, Anabel Sánchez y Sara Temsamani

Con la participación de:

Psicóloga Madrid. Julila VidalJulia Vidal

Psicóloga Sanitaria. Directora del Centro de Psicología en Madrid Área Humana. Especialista en Ansiedad y Estrés. Experta en Emociones y Salud.

Ponte en contacto con nosotrosEstamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que desees hacernos | Psicólogos Madrid Centro de Psicología Área Humana

Puntúa y comparte

¿Crees que esta información puede ser útil a tus seguidores en las Redes Sociales? A continuación puedes añadir tu valoración y compartir este artículo. Podremos aprender mucho entre todos.
(Número de votos: 1 • Nota Media: 5)