Los mejores post de Psicología del 2015

Los mejores post de Psicología del 2015

(Tiempo de lectura 3 minutos)

Hemos elegido los 6 mejores post de Psicología de nuestro Blog. Los que más han interesado y más seguimiento han tenido por nuestros lectores en el 2015. Gracias por acompañarnos, por conectar con nuestra Área.

Estos son los mejores post de Psicología del 2015

Guía anti Dependencia Emocional¿Cómo se si tengo inclinación a la dependencia emocional? | José Serrano

¿Qué es ser dependiente emocional? ¿Todos podemos llegar a serlo? ¿Cómo se si tengo una personalidad proclive a la dependencia emocional? ¿Puedo hacer algo para evitar la dependencia emocional?… Preguntas y respuestas que te servirán de guía y ayuda en este tema tan importante para tu bienestar y el de tu relación de pareja.

Diferencias entre psicólogo, psiquiatra y coach¿Cuando ir al psicólogo? ¿Y al psiquiatra? ¿Pero no son lo mismo? | Julia Vidal

¿Psicólogo, psiquiatra, coach…? ¿Terapia cognitivo conductual, humanista o gestáltica? Este artículo recoge la participación de Julia Vidal en la Revista Mía hablando de este tema, y además añade una guía «imperdible» para elegir bien en un asunto tan importante.

primeros auxilios psicológicos en la tragedia de ParísCómo actúan los psicólogos en tragedias como la de París | Patricia Pérez

La reciente tragedia de París ha conmovido al mundo. En estas situaciones de crisis y emergencias, uno de los especialistas que interviene, el psicólogo o psicóloga, tiene una misión clara: Son la primera atención a nivel psicológico que reciben las víctimas: los Primeros Auxilios Psicológicos que se aplican en las primeras 72 horas tras el impacto traumático.

Amores Tóxicos. Enfrentarse o huir de ellos.«Amores Tóxicos» ¿es mejor enfrentarse o huir de ellos? | Marta de la Fuente

Miriam Montilla, actriz, y Marta de la Fuente, psicóloga sanitaria, directora del Área de Formación | Aula de Emociones, en nuestro Centro de Psicología Área Humana, entablan un debate publicado en la revista Yo Dona del diario El Mundo del día 7 de noviembre.

Psicología Infantil | Cómo saber que mi hijo tiene TDAHTravieso, perezoso, inquieto… ¡Mi hijo tiene TDAH! ¿Y eso, cómo lo sabes? | Rocío Perea

Tras el inicio del curso escolar algunos padres se sienten preocupados por los mensajes de alerta que reciben de maestros o maestras: Tu hijo o hija no permanece sentado, rinde por debajo de sus capacidades, su comportamiento interrumpe la dinámica de la clase y molesta a los compañeros y compañeras… Es entonces cuando surge una pregunta que provoca angustia y preocupación en los padres: ¿Tendrá nuestro hijo o hija un TDAH?

Psicología Infantil | Los miedos infantiles¿A veces los miedos de un niño no son un juego ni en Halloween | Mariola Bonillo

Hoy se celebra la fiesta de Halloween, en un canal de programación infantil, una canción que anunciaba esta festividad decía algo así: Let’s go to Halloween y no te asustes, si un monstruo va hacia a ti, tú dale chuches. Me llamó la atención la expresión “no te asustes” y pensé en los miedos infantiles.


Puntúa y comparte

¿Crees que esta información puede ser útil a tus seguidores en las Redes Sociales? A continuación puedes añadir tu valoración y compartir este artículo. Podremos aprender mucho entre todos.
(Número de votos: 2 • Nota Media: 5)