Abierto el plazo de admisión al máster “Mujeres y Salud” curso 2015-2016

Abierto el plazo de admisión al máster “Mujeres y Salud” curso 2015-2016

(Tiempo de lectura 2 minutos)

La importancia del diálogo permanente entre la investigación, la práctica clínica en psicología y salud, es uno de los pilares básicos y compromiso renovado desde Área Humana por una psicología científica y responsable en el bienestar de las personas y la sociedad.

Desde la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense y la Red Hygeia informamos que ya está abierto el plazo de admisión al Máster Oficial «Mujeres y Salud» para el próximo curso lectivo 2015-16.

Estos son los objetivos que exponen en el comunicado oficial del Máster:

El objetivo formativo general del Máster Universitario “Mujeres y Salud” es el de formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar la perspectiva de género en el ámbito profesional de forma transversal a cualquier labor del entorno laboral.

Para conseguir este objetivo, la/el Postgraduada/o en el Máster Universitario “Mujeres y Salud” ha de demostrar conocimientos y comprensión:

  • a) En las diferencias entre sexos en enfermar y morir y sus consecuencias en la práctica sanitaria.
  • b) Sobre la calidad de vida y el grado de satisfacción personal, estrés y problemática psicológica que tienen las mujeres, en diferentes etapas de su vida y en distintos contextos.
  • c) En la aplicación de diferentes técnicas de prevención, intervención y tratamiento que mejoren la situación de la salud de las mujeres en nuestra sociedad.

Por tanto, la problemática de las Mujeres y su salud es la columna vertebral del Máster, problemática que articula los diferentes temas que se reflejan y estudian en las áreas clínica y de la salud, laboral, social, etc., a través de los cursos que integran este Máster Universitario.

Mas información: Máster Doctorado Oficial Mujeres y Salud y Página de Información General sobre Máster de Mujeres y Salud. Universidad Complutense de Madrid. Psicología