Pura emoción, o mejor expresado: una emoción muy pura

(Tiempo de lectura < 1 minuto)

Pura emoción o la capacidad para expresar emociones que perdemos los adultos

Una preciosa niña de 15 meses descubre la lluvia por primera vez, es es pura emoción. La capacidad para expresar emociones con naturalidad se va perdiendo cuando factores personales y sociales intervienen. Aspectos de educación y aprendizaje vital determinan una paulatina pérdida de nuestra capacidad para expresar con libertad y sin pudor las emociones. Una niña de 15 meses es capaz de hacerlo si ningún pudor.

Esta niña descubre la lluvia por primera vez: sorpresa, asombro, alegría… todas la emociones con la pureza de la primera vez.

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer, expresar y regular de un modo adecuado las emociones. Y es un entrenamiento que nos devuelve habilidades que perdemos. Esta capacidad nos permite adaptarnos a las novedades, a los cambios con flexibilidad.

En el vídeo nuestra pequeña vive una experiencia tan novedosa como descubrir la lluvia por primera vez en su vida (poco más de un año de edad) y lo hace demostrando una vitalidad y una capacidad de disfrutar con entusiasmo de lo nuevo. Esto es algo de lo que muchos adultos deberíamos tomar nota.

Niña ve la lluvia por primera vez

Kayden + Rain from Nicole Byon on Vimeo.