192014Feb

Cambio en la legalidad sobre custodia compartida

Psicología Forense y cambios en la legalidad sobre custodia compartida

La legislación sobre custodia compartida está cambiando. La revisión de esta situación legal requiere en muchas ocasiones una adecuada argumentación. La figura del psicólogo forense, un experto en Psicología Jurídica es muy importante para la emisión de un informe pericial que permita valorar el cambio de esta situación.
Psicología Forense y cambios en legalidad sobre custodia compartida

¿Qué significa esto?

Los padres, que en el momento del divorcio no pudieron conseguir la custodia compartida ahora tienen oportunidad de demandar su derecho.

¿Cómo es el proceso?

Es imprescindible el asesoramiento jurídico por parte de un abogado, el iniciará un proceso llamado “Modificación de Medidas”.
Durante ese proceso puede ser necesaria la aportación de un informe pericial psicológico como prueba. En Área Humana trabajaremos con su abogado desde el principio, asesorándole a nivel psicológico-forense sobre su caso concreto.
Si no dispone de abogado, llámenos y le informaremos de cómo dar los primeros pasos sin ningún compromiso.

¿Para qué es necesario el informe pericial?

Para conseguir que esto sea posible necesitaremos la aportación de una prueba como el informe pericial psicológico. Este tipo de informes se realiza por un psicólogo especializado en el ámbito judicial, el psicólogo forense.
El marco social respecto a la custodia compartida se renueva y se exige de un rigor profesional para defenderla o rechazarla según el caso concreto. La realidad de cada núcleo familiar debe ser valorada objetivamente, para comprender una situación que está en la defensa de unos y en tela de juicio de otros.

¿Para qué voy a realizar un informe privado?

Desde Área Humana tenemos un compromiso claro, emitir informes periciales rigurosos, asesorar a los abogados de forma objetiva y profesional para que puedan diseñar su defensa con las máximas garantías y velar por el interés de las personas más importantes en estos casos: los hijos.
La práctica de la pericial privada le proporciona el estudio de su caso con más profundidad, mas medios técnicos y temporales, sin necesidad de esperar a la emisión de los informes de los equipos técnicos de los juzgados, que dada la gran demanda actual sufren de largas listas de espera, lo que alarga el proceso en el tiempo de forma innecesaria.

¿Cualquier psicólogo puede hacerme un informe para esto?

Rotundamente no, no es conveniente. Tiene que ser un psicólogo especializado en psicología forense. Solo este tipo de profesional de la psicología está especializado para emitir informes en los juzgados y asesorar a los abogados en todos aquellos aspectos psicológicos que pueden surgir en la defensa de su caso.
El departamento de psicología jurídica de Área Humana, con una dilatada experiencia y personal especializado en Psicología Forense, somos conscientes de que la aportación de una pericial psicológica en la modificación de medidas, es una prueba muy importante, y que puede ofrecer una información muy valiosa, sin embargo, esta aportación debe estar respaldada por una metodología rigurosa y científica, y por profesional especializado: el Psicólogo Forense.

Un paso más…

Le experiencia de Área Humana dese el área de Psicología Jurídica nos ha hecho conocer casos en los que la Custodia Compartida podía haber sido una situación aconsejable para los menores y debido a la tendencia social no pudo obtenerse en su día, dejando a muchos padres y a muchos hijos privados de una relación equitativa a la del progenitor custodio.
Si conoces a alguien en esta situación, que en su día no consiguiera una custodia compartida en su divorcio, ahora tiene otra oportunidad. Nosotros desde Área Humana le informamos de todo el proceso y trabajamos con su abogado para que pueda adquirir un derecho que en su día no pudo obtener.

Psicología Forense y Psicología Jurídica

Expertos en la emisión de informes periciales desde hace 15 años, le informamos de forma gratuita sobre la viabilidad de su caso, trabajando y asesorando a su abogado en todo lo que necesite.

Si necesitas más información puedes acceder al Área de Jurídica de nuestra web o contactar con nosotros en nuestros teléfonos habituales.

✆ 915591187 – 622 212 912
mail: jurídica@areahumana.es

Contacto:

Patricia Pérez Salinas.
Psicóloga Legal y Forense. Colegiada AO-06640
Directora del Área de Psicología Jurídica