II Encuentro de Mujeres con Cáncer

II Encuentro de Mujeres con Cáncer

(Tiempo de lectura 2 minutos)
Cuando nos diagnostican una enfermedad como el cáncer en muchas ocasiones sentimos una verdadera revolución emocional, nos surgen miedos, angustias, irritabilidad, desesperanza…, y nos encontramos bajo un estado de shock, sin saber muy bien qué hacer.

La información en todo proceso médico es fundamental, tanto el paciente como los familiares tienen el derecho a saber acerca de su enfermedad y sobretodo tener estrategias para el manejo de esta nueva situación.

¿Sabías que la información ayuda a disminuir la incertidumbre del paciente y sus allegados?

En toda recuperación, de cualquier proceso médico, es muy importante la parte activa del paciente, en ocasiones creemos que no hay nada que podamos hacer para encontrarnos mejor, que todo depende de los médicos, de los tratamientos farmacológicos, pero no es así. Hay una parte fundamental de nuestra recuperación física que depende de nuestro estado emocional, de nuestro comportamiento, de nuestras actividades.

Mañana tendrá lugar el II Encuentro de Mujeres con Cáncer, donde varios profesionales del mundo de la oncología asesorarán acerca de esta enfermedad.

Entre los especialistas se encuentra Marta de la Fuente Lago, psicóloga sanitaria y psicooncóloga de Área Humana, sus ponencias se centrarán en proporcionar claves fundamentales para evitar que la enfermedad repercuta negativamente en nuestra relación de pareja, y también tratará la importancia de nuestro lenguaje interno.

  • 16:00 a 16:45. El Cáncer en pareja: Una cuestión de dos.
  • 16:45 a 17:15. Taller de Autocuidado: La importancia de Nuestro Lenguaje Interno

¿Sabes cómo te hablas a nivel interno? ¿Eres consciente de como ése diálogo interior puede repercutir en tu estado emocional? Mañana lo puedes descubrir.


El evento se celebrará el día 8 de abril de 15:00 a 20:00 en CaixaForum Madrid. Pº del Prado, 36. Madrid

Descárgate el programa del evento II Encuentro para Mujeres con Cáncer