302014May

Claves para potenciar el deseo sexual: Lo que nunca aprendimos

(Tiempo de lectura 2 minutos)

Curso de sexualidad. Cómo incrementar el deseo sexual

El deseo sexual, es el apetito o impulso sexual de juegos, fantasías, seducción que nos produce placer. Es la decisión de echar a volar nuestra imaginación y dejarnos llevar. Es algo que vamos aprendiendo y que puede verse influenciado por nuestras creencias culturales, ideas preconcebidas, mitos… o por experiencias anteriores, o por cómo nos sintamos con nuestro cuerpo, o por la dificultad de encontrar el tiempo y espacio necesario, o por los conflictos de pareja. ¿Cómo incrementar el deseo sexual?

Curso de sexualidad. Cómo incrementar el deseo sexual

Como en muchas otras cuestiones en este mundo nuestro occidental y rápido nos olvidamos a veces de la esencia, de lo natural, vamos deprisa y confundimos cantidad (o apuntarnos un tanto) con calidad, creemos que es lo mismo hacer algo, que tomar conciencia de que estamos haciendo algo (me como un helado pero a veces lo he acabado y ni siquiera he pensado mientras lo comía el placer que me estaba dando) y eso ocurre con nuestro acto sexual.

Claro que no podemos obviar que el estrés, la fatiga, la sobrecarga, las responsabilidades, el compromiso influyen. Por supuesto, que tampoco podemos negar que tengamos unas necesidades primarias y que comer o dormir, pueden anteponerse porque nuestro cuerpo es sabio y sabe que hay que cubrir esas necesidades. Pero entre esas necesidades primarias, Maslow en su pirámide, también nombró el sexo, y Kaplan habló del deseo, como esa fase previa al acto sexual, esas ganas de disfrutar.

El deseo sexual es algo nuestro, nos pertenece. Está en nuestras manos tomar conciencia de nuestro placer dedicándole un espacio y un tiempo para cuidarlo, mimarlo, que surja o que resurja, tanto solos como acompañados… ¿Te animas?

Desarrollar nuestra capacidad de desear nos acerca a una sexualidad sana y esto ayuda a disfrutar de algo natural, el sexo. Favorece el acercamiento y la comunicación en nuestras relaciones de pareja y encuentros sexuales. Mejora nuestros sentimientos, fomenta las emociones positivas y todo ello es bienestar personal y salud física.

Si quieres tener las claves para ello en Área Humana podéis venir con vuestras amigas/os, pareja o solos a el taller “Claves para desarrollar el deseo sexual, lo que nunca aprendimos” el próximo mes de junio, los días 11, 18 y 25 de 19.15 h a 21.15 h, donde con expertos en el tema aprenderéis a potenciar vuestra capacidad de desear.

Para más información visita nuestra página web: