Vuelta al cole… ¿Qué necesito aprender?

Vuelta al cole… ¿Qué necesito aprender?

(Tiempo de lectura < 1 minuto)

Educación emocional para niños, un conocimiento que merece la pena adquirir

La educación emocional para niños es un conocimiento que no suele enseñarse en la escuela.

Los niños inician su vuelta al cole, y con ello avanzarán en lengua, mates, inglés, música y todos estaremos satisfechos con los aprendizajes de nuestros hijos.

Al inicio y a lo largo del curso, quizá a nuestros hijos les dolerán la tripa, no querrán ir a clase, se pelearán por tonterías y nosotros como padres y los hijos abordaremos esto como podamos.
Nadie les va a enseñar que lo que sienten es inquietud y nerviosismo por el inicio del curso, que el miedo a que otro año se vuelvan a meter con él es el motivo por el que no quiere ir a clase, y que eso que le lleva a pelearse por cualquier cosa se llama rabia. Y por supuesto nadie les ensañará a expresarlo y resolverlo.

En estas cuestiones emocionales no estaremos ni satisfechos ni insatisfechos porque nadie espera que lo aprendan y todos saldremos adelante como podamos

¿Cómo sería el mundo si aprender a leer también lo dejásemos al azar?

Conoce nuestros cursos de inteligencia emocional para niños: curso de educación emocional para niños y el curso de educación emocional para adolescentes. Con una metodología fácil, interactiva y sobretodo práctica.