Seminario Educación para la Salud desde la Perspectiva de Género

Seminario Educación para la Salud desde la Perspectiva de Género

(Tiempo de lectura 2 minutos)

«El Seminario Permanente de Educación para la Salud desde la Perspectiva de Género» es una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (UCM) y la Red Hygeia de la Universidad Complutense de Madrid.

El Centro de Psicología Área Humana, es miembro colaborador y en esta ocasión, nuestras psicólogas Julia Vidal y Marta Giménez han sido invitadas nuevamente a participar con una exposición de un caso clínico: Intervención cognitiva desde la Perspectiva de Género, tras el cual se realizará un coloquio con los/as participantes.


Perspectiva de Género y Salud

Área Humana, incorpora la perspectiva de género en los tratamientos psicológicos con el objetivo de aumentar la efectividad y eficiencia de los tratamientos, ya que permite identificar características del funcionamiento psicológico de las personas asociados a variables psicosociales de género con implicaciones en las ideas que las personas tenemos sobre nosotras mismas, sobre cómo es deseable actuar y cómo debemos hacer frente a los problemas de la vida.

Muchos de estos aspectos, están muy arraigados en los individuos constituyendo creencias estereotipadas sobre qué es lo apropiado para hombres o mujeres en la sociedad. Estos estereotipos cumplen funciones cognitivas que contribuyen a la definición del uno mismo, guían nuestro comportamiento, preferencias y elecciones. Sin embargo, con frecuencia olvidamos que los estereotipos son simplificaciones de la realidad. De esta manera, los estereotipos se convierten en fuente de insatisfacción y malestar emocional ya que dan lugar interpretaciones erróneas, creencias inflexibles o expectativas desajustadas o idealizadas de vivir, que lejos de contribuir al bienestar, se tornan obstáculos para el desarrollo potencial y adaptativo de la experiencia individual personal.

Este seminario, tiene como objetivo, promover prácticas saludables, el intercambio de experiencias entre profesionales de la salud y otras disciplinas afines.

  • ADEPS (Hospital Clínico San Carlos). Red HYGEIA (Universidad Complutense de Madrid)

  • Fecha: Jueves, 28 de Mayo de 2015. 16:00 a 18:00

  • Lugar: Aula del Servicio de Medicina Preventiva – 3ª norte (entrar puerta G ó A). Hospital Clínico San Carlos. Universidad Complutense de Madrid.

Descarga cartel en PDF

Puntúa y comparte

¿Crees que esta información puede ser útil a tus seguidores en las Redes Sociales? A continuación puedes añadir tu valoración y compartir este artículo. Podremos aprender mucho entre todos.
(Número de votos: 2 • Nota Media: 5)