Nuestros 4 mejores artículos para motivarte a practicar deporte

Nuestros 4 mejores artículos para motivarte a practicar deporte

(Tiempo de lectura 3 minutos)

Termina el verano, y muchas y muchos nos planteamos retomar o iniciar la práctica deportiva. Nadie duda de los beneficios del ejercicio físico, pero, al igual que otros hábitos saludables, no siempre somos capaces de incorporarlos a nuestro estilo de vida. Entre las dificultades que nos encontramos está hallar la necesaria motivación. En muchas ocasiones lo mejor es realizar una valoración coste-beneficio de este nuevo propósito, y darnos cuenta de que el beneficio está muy por encima del esfuerzo. Por eso, hemos elegido 4 artículos que nos van a recordar, desde el punto de vista de la salud emocional, cómo nos beneficia la actividad física. Además, hemos incluido un artículo que nos enseñará, en 7 pasos, cómo adquirir un hábito saludable.

Beneficios emocionales del ejercicio físico

Salud emocional a través del ejercicio físico

Beneficios psicológicos de correrLos beneficios psicológicos de correr. El manejo de las emociones y el running

Nadie duda de los beneficios de correr, pero ¿puede el “running” mejorar tu manejo de las emociones? Vamos a responder analizando 6 situaciones, casos reales donde se manifiesta esa íntima relación entre cuerpo y mente: los beneficios psicológicos de correr. Disfruta del artículo, espero que tras leerlo salgas corriendo tras tus metas.

Ejercicio físico para combatir la depresiónCómo actúa el ejercicio físico frente a la tristeza y la desmotivación. Analizamos sus 4 ventajas esenciales

Pensamiento, neuroquímica, conducta y fisionomía o aspecto corporal; hemos analizado 4 beneficios del ejercicio físico para combatir la depresión. Y explicamos 5 motivos básicos por los que la actividad física puede ser muy útil ante la tristeza, la apatía o la desmotivación.

Contagio emocional en el pádel por parejasCómo aprovechar el contagio emocional en los deportes por parejas

Creo que todos y todas, en algún momento, nos hemos sentido influenciados por las emociones de otras personas, aunque no existiera con ellas, intimidad o relación previa. Las emociones se contagian; el contagio emocional es un mecanismo que funciona a diferentes niveles, pero es incuestionable su capacidad: una sonrisa, un mal gesto, una mirada… puede cambiar nuestro ánimo. ¿Cómo funciona este mecanismo psicológico: el contagio emocional, en deportes por parejas?

Cómo adquirir hábitos saludablesAdquirir hábitos saludables: Una sencilla y práctica estrategia en 7 fases

Tras finalizar un tiempo de vacaciones, al concluir el año o iniciar un nuevo período de tiempo, aparece una energía, una voz interior que nos dice: “Venga, este es un nuevo comienzo, ponte en marcha y esta vez, ahora sí, realiza esos cambios, mejoras o proyectos que siempre has deseado”. Sería fantástico aprovechar ese impulso, pero todas y todos sabemos que es probable que en unos meses nos estemos preguntando: “¿Por qué no empecé? o ¿por qué tiré la toalla?”. Hay una clave para realizar nuestros propósitos y mantenernos en el esfuerzo de alcanzarlos y esa clave es cambiar o adquirir hábitos saludables.

Ponte en contacto con nosotrosEstamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que desees hacernos | Psicólogos Madrid Centro de Psicología Área Humana

Puntúa y comparte

¿Crees que esta información puede ser útil a tus seguidores en las Redes Sociales? A continuación puedes añadir tu valoración y compartir este artículo. Podremos aprender mucho entre todos.
(Número de votos: 7 • Nota Media: 5)